Conócenos

NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ (BARCELONA)

Quienes Somos

Identidad

El Colegio Nuestra Señora de La Paz, es un centro educativo que está al servicio de la juventud. Ubicado entre las Calles Freites y Bolivar de la ciudad de Barcelona Edo. Anzoátegui.

El equipo Directivo y Docente promueve y/o anima actividades al servicio de los jóvenes, inspiradas en el evangelio y concretizadas por el Santo de los Jóvenes, San Juan Bosco, adaptando sus criterios pedagógicos a estos tiempos.

Un equipo docente guiado por los principios de la fe católica. Nos inspiramos en el Espíritu de San Juan Bosco y nos ajustamos a sus criterios pedagógicos adaptándolos a estos tiempos.

Como Centro Educativo: Programa su acción en orden a despertar y promover el desarrollo integral de la persona: bio-psico-socio-espiritual. Mantiene una actitud de profundo respeto a la individualidad de cada uno de educandos.

Como Centro Cristiano: Desarrolla su misión basándose en los principios evangélicos, que vitalizan su acción educativa. Representantes y alumnos se hacen solidarios con su adhesión a dichos principios.

Como Centro de Orientación Salesiana: Está al servicio de la evangelización y la catequesis. Se integra en la zona en la que radica, para un servicio preferente a la juventud. Fomenta la acción pastoral a través de actividades de tiempo libre (peculiar característica salesiana). Desarrolla el espíritu de la familia, en actitud de búsqueda, encuentro y diálogo con el estilo de Don Bosco.

Niveles de educación

Desde Inicial hasta Media General